Caren Tepp, candidata a diputada nacional por Santa Fe de Fuerza Patria, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy sobre la situación política y social de su provincia. Tepp denunció un “clima autoritario, absolutamente subordinación de los grandes medios de comunicación a la pauta oficial, provincial y municipal”, y aseguró que incluso se les prohíbe participar en espacios culturales y medios locales. En ese sentido, subrayó que esta situación no es exclusiva de un gobierno, sino que se ha ido consolidando con los años como una forma de condicionar la opinión pública y silenciar a la oposición.
Más adelante, la candidata se refirió a la gestión del exministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, a quien acusó de “empúñó la propia motosierra en la provincia de Santa Fe”, al implementar una reforma previsional regresiva que afectó a los docentes y trabajadores del Estado. Tepp criticó la presión sobre los docentes, quienes hoy deben “ir a trabajar enfermas para no perder salario, eh, el presentismo”, y denunció el abandono de las rutas nacionales, fundamentales para la conectividad y la seguridad vial en la provincia.
En relación con la política nacional, Tepp advirtió que los supuestos opositores locales, como Provincias Unidas y el Partido Socialista, actúan más como socios estratégicos de las reformas de Cambiemos que como verdaderos contrapesos. “La única lista opositora a mi ley es la lista de Fuerza Patria”, aseguró, marcando la necesidad de que los santafesinos identifiquen a quienes realmente buscan frenar las políticas regresivas de la provincia y del país.
Finalmente, Tepp resaltó la experiencia de su movimiento social, Ciudad Futura, y cómo desde allí han buscado soluciones concretas a problemas locales. “Cada vez que vemos un problema tratamos de esbozar una solución con los recursos que tenemos”, explicó, destacando la creación de escuelas nocturnas para jóvenes y adultos, reconocidas por el Ministerio de Educación, que hoy cuentan con más de 180 alumnos. Con esto, cerró su mensaje con un llamado a la acción y a la participación activa frente a un sistema político que, según ella, sigue imponiendo barreras a la verdadera oposición.
