En su editorial en Bonavitta en 530, Felicitas Bonavitta analizó los problemas que enfrenta el poder real ante la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la reacción popular y de diferentes expresiones sociales y políticas.
Bonavitta consideró que lo que queda en evidencia es una certeza: la ex presidenta es la figura política que mayor respaldo popular genera en el presente. La cuestión pasa por cómo se resolverá la contradicción entre ese apoyo y la imposibilidad de expresarlo mediante el voto.
La conductora destacó la repercusión del fallo en los círculos de poder tanto económico como político y el significado profundo del fallo: la Corte dio una señal de fuerza a toda la dirigencia política y se posicionó como el verdadero poder en la Argentina.
En relación a la convocatoria a la movilización en apoyo a Cristina para el próximo miércoles 18 de junio, Bonavitta destacó los esfuerzos de los medios hegemónicos para frenar la iniciativa, lo cual es una demostración de debilidad.
