AM 530 – Somos Radio

«Pasó de un león salvaje a un león domesticado»

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, dialogó con Siempre es hoy, donde afirmó que el oficialismo logró encauzar al peronismo tras la derrota electoral y llamó a consolidar la unidad del movimiento en la Provincia.

En declaraciones a Siempre es hoy, Correa reconoció que lo sorprendió la magnitud de la derrota en territorio bonaerense y sostuvo que, pese a las diferencias internas, el justicialismo logró mantener cohesión para enfrentar el nuevo ciclo político.

«Había optimismo, pero no esperábamos una diferencia tan grande. Sin embargo, eso nos llevó a un reordenamiento profundo, a canalizar la fuerza y a darle dirección política», explicó el funcionario.

Por otra parte, Correa afirmó que el oficialismo bonaerense pudo «ordenar al peronismo», que en su visión pasó «de un león salvaje a un león domesticado», al analizar el escenario político posterior a las elecciones.

Correa también llamó a no subestimar la capacidad de reorganización del movimiento peronista y remarcó que la conducción del gobernador Axel Kicillof fue clave para evitar una fractura. «La provincia tiene historia, tiene músculo y tiene un pueblo que resiste. Lo que necesitamos es consolidar unidad y trabajo territorial», subrayó.

El ministro evitó pronunciarse sobre eventuales candidaturas futuras, aunque advirtió que «el peronismo siempre se rearma» y que la construcción política dependerá de «la organización en los barrios, los sindicatos y las instituciones».

Salir de la versión móvil