AM 530 – Somos Radio

Navidad compartida contra el desamparo

El referente de Proyecto 7, Horacio Ávila, habló en #Bonavitta530 sobre la iniciativa solidaria que vienen realizando para personas en situación de calle.

A horas de una nueva Navidad solidaria, Horacio Ávila, referente de Proyecto 7 y uno de los impulsores históricos del festejo para personas en situación de calle, detalló el trabajo previo que la organización viene realizando. “Hace muchos años ya que organizamos esto, con los centros y con más de 400 personas que habitan los lugares. Recién terminamos de envolver los juguetes para las pibas y los pibes, preparando las ensaladas de fruta y toda la comida”, explicó.

En ese marco, Ávila remarcó que la convocatoria no se limita a quienes forman parte de los centros de la organización. “Es para la gente que está en los centros y también para la que no tiene dónde estar, que se acerca y viene a pasar esta noche con nosotros”, señaló, y destacó la importancia de sostener estos espacios de encuentro en fechas atravesadas por la soledad y la exclusión.

Consultado sobre la situación de la niñez sin techo en la Ciudad de Buenos Aires, el referente fue contundente: “Según el último censo, hay más de 1200 criaturas en la ciudad. Es un número enorme y lamentablemente va a empeorar”. En ese sentido, advirtió que el acceso a la vivienda y el aumento de los alquileres profundizan una realidad cada vez más crítica.

Ávila también vinculó ese escenario con las políticas actuales: “Nosotros lo dijimos cuando recién asumía este perverso: sabíamos que lo que se venía era sacar derechos, beneficiar a sectores de poder y destruir a la clase obrera. Lamentablemente no le pifiamos y va a haber muchas más familias y criaturas en la calle”, afirmó.

Por último, puso el acento en el sentido profundo de estas iniciativas y dejó un mensaje de cierre: “Esto es abrazar al otro de distintas formas. Compartir el pan, el momento, la noche, tratar de que la soledad sea menos dolorosa. Si entre todos ponemos un poquito de eso, vamos a lograr que sea una noche diferente, y eso ya es un montón”.

Salir de la versión móvil