Este viernes, Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs). Durante la entrevista, el exministro de Obras Públicas de la Nación criticó con dureza la política de desinversión del gobierno de Javier Milei y defendió con firmeza la continuidad de las obras públicas en territorio bonaerense. “Nadie le dio el mandato a Milei para que venda la Argentina”, sentenció.
“La Argentina no tiene destino sin obra pública”, sostuvo Katopodis, y remarcó que el presidente “claramente no lo ha entendido”. Para el funcionario, sin rutas, universidades, puertos o infraestructura básica, “no hay calidad de vida” ni posibilidad de desarrollo económico: “Estamos entregados a que el mundo haga con la Argentina lo que quiera”.
En esa línea, explicó que la pelea por el desarrollo se da con herramientas concretas y que sin ellas “el tren del desarrollo no se puede seguir de cerca”. “El mundo ya sabemos lo que quiere hacer con economías como la nuestra: llevarse los recursos más valiosos y dejar que los mejores trabajos y los ingresos se generen en sus propios países, no en la Argentina”, advirtió.
Katopodis también hizo foco en la diferencia de prioridades entre el gobierno nacional y la gestión de Axel Kicillof. “Esa discusión nosotros la damos en la Provincia de Buenos Aires no de manera discursiva, sino con hechos reales y concretos”, aseguró. Como ejemplo, mencionó su visita a la Universidad Nacional de Hurlingham, donde reiniciaron obras que habían comenzado bajo su gestión nacional y que Milei paralizó el 10 de diciembre de 2023. “Hoy las estamos retomando con fondos provinciales, como lo estamos haciendo en las 30 universidades nacionales que están en la provincia”, subrayó.