El delegado de ATE en la Defensoría del Público, Diego Sagardía, dialogó con Caballero de Día sobre la situación crítica que enfrenta el organismo.
Al comienzo de la entrevista, Sagardía explicó: «La Defensoría del Público está intervenida por Soher El Sukaria, una dirigente del PRO» y luego denunció una campaña mediática y política orientada a deslegitimar la labor de la Defensoría del Público con el fin de justificar su vaciamiento.
«Venían a hacer una auditoría por 180 días y no encontraron nada de corrupción», afirmó en Somos Radio AM 530, para luego señalar que las acusaciones infundadas buscan instalar la idea de que la institución operaba con «listas negras» y perseguía a periodistas. «Ellos montaron un relato de que la Defensoría del Público tenía listas negras y perseguía periodistas», declaró. Además, advirtió: «Fueron construyendo este relato para ir vaciando de a poco la Defensoría del Público».
El delegado de ATE destacó que la Defensoría fue creada para defender los derechos de las audiencias y ampliar la representación de las minorías. «La Defensoría del Público defiende y amplía a las minorías, ha hecho un amplio trabajo en el territorio», subrayó.
Sin embargo, Sagardía alertó sobre la paralización actual del organismo. «El organismo está paralizado», indicó, y describió el contexto como «un escenario de una angustia muy grande». También señaló que «esta derecha actual es más cruda y potente» en su intento de desmantelar espacios de garantía democrática.