El exembajador y analista internacional, Eric Calcagno, se refirió a las medidas socioeconómicas del gobierno nacional.
«El derecho a la resistencia es el más sagrado de los deberes y la más urgente de las obligaciones. No importa del modo en que sea, con el pensamiento, las pequeñas acciones, la simpatía hacia los compañeros y las compañeras. Es un derecho que está en la base de lo que alguna vez se conoció como modernidad, del cual el peronismo trató de ser una expresión, en su época más gloriosa. Y esperemos que lo sea en este momento porque, como decía Néstor, hay que estar a la altura de las circunstancias«, reflexionó Eric Calcagno respecto del escenario sociopolítico actual.
En diálogo con Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20) el exembajador y analista internacional se refirió a las últimas medidas socioeconómicas del gobierno nacional y su impacto en el pueblo argentino.
«Lo que vivimos hoy es la antimodernidad. Esa idea de que la soberanía reside esencialmente en el pueblo está reemplazada en la actualidad por la realidad de que la soberanía, es decir, la suprema potestad de Estado, reside en los mercados financieros. Hay que conocer a nuestros enemigos, que hoy son Toto Caputo, Scott Bessent y a toda la oligarquía financiera, que piensan en términos de especulación», agregó Calcagno.
Asimismo, el entrevistado profundizó acerca de las implicancias del modelo neoliberal financiero que aplica el gobierno de Javier Milei: «Están tratando de encajar toda la diversidad de lo que es un país y sus necesidades en cuatro o cinco categorías del orden financiero. Y este reduccionismo solo es posible a través de la violencia, primero simbólica, y real después. Esto es algo que ya lo vivimos durante la dictadura, los noventa y durante el macrismo. Lo que pasa es que, ahora con el régimen de Milei, todo es más rápido, también la podredumbre y la decadencia», finalizó.
