AM 530 – Somos Radio

«Milei estaba abusando de sus facultades extraordinarias»

La senadora María Inés Pilatti Vergara se refirió al rechazo del Senado al veto presidencial sobre la ley de discapacidad y remarcó la importancia de la votación. “No es fácil conseguir las mayorías en la Cámara Alta. El veto fue un atropello del Poder Ejecutivo y haberlo revertido es una gran satisfacción”, señaló en diálogo con AM 530.

La legisladora chaqueña apuntó contra quienes acompañan parcialmente las políticas del Gobierno: “Hay senadores y senadoras que creen que está bien acompañar a este Gobierno hasta la puerta del cementerio, pero no quisieron entrar con ellos”.

En esa línea, cuestionó la dureza de las medidas oficiales: “A esta gente se le va la mano. No tienen límite en la quita de derechos ni en el atropello. No tienen corazón. No entiendo cómo no les parte el alma ver a personas con discapacidad haciendo fila todas las mañanas porque se les ocurre sacarle una pensión de dos pesos con cincuenta”.

Pilatti Vergara consideró que “hay un sector de la política que no está dispuesto a convalidar tanta bajeza” y calificó las medidas del Ejecutivo como “políticas crueles, muy malas para la mayoría de la gente”.

Además, vinculó la situación con las denuncias de corrupción que involucran a la hermana del Presidente: “El destape de las coimas no nació ayer. Ya se vio con el bastón de Pallarols, con entrevistas y candidaturas. Es un modus operandi: una manía de esta chica para pedir coimas”.

Finalmente, advirtió que el clima político empieza a modificarse: “Estos son más y peor de lo mismo. Pero la gente está cambiando y los representantes también, porque no quieren que se los lleven puestos a ellos”.

Salir de la versión móvil