Este lunes en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Roberto Caballero analizó la crisis que enfrenta el gobierno de Javier Milei tras el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. «Milei vendió un buzón y miles de incautos compraron», disparó el periodista, en referencia a la promoción que hizo el propio presidente de este activo digital, que se desplomó dejando a miles de damnificados.
Caballero advirtió que este escándalo ya tiene repercusiones judiciales en Argentina y en Estados Unidos. «Hay una estafa a la vista y el gobierno está en el centro de la escena», sostuvo. Además, comparó el episodio con el menemismo: «Menem tenía el Swift Gate y el Yomagate, Milei tiene el LibraGate».
Por otro lado, el conductor analizó el estado de la oposición y consideró que el peronismo está “en rodajas”. Señaló que el lanzamiento del espacio Derecho al Futuro por parte de Axel Kicillof refleja una fragmentación que juega a favor del gobierno. «¿Adónde estamos yendo con estos movimientos al interior del peronismo que ofrecen migajas a esta gobernabilidad?», advirtió.
También criticó el rol de la CGT, a la que acusó de pasividad ante el avance de las políticas de ajuste. «Dos paros fallidos y después, la nada», sentenció.