El actor de “División Palermo”, Facundo Bogarín, dialogó con Bonavitta 530 acerca de la situación política y social que atraviesa el país, su activismo desde la cuenta “Siegología” y el impacto que puede tener el ajuste del Gobierno sobre las personas con discapacidad.
El intérprete, que además encabeza el proyecto de divulgación “Ciegología” en redes sociales, cuestionó con dureza el recorte presupuestario que afecta la educación y el acompañamiento de personas con discapacidad. “El Estado tendría que garantizar igualdad de oportunidades, y muchas veces eso implica dar una ayuda. Hoy está flaqueando fuerte en eso”, sostuvo.
Bogarín también hizo referencia al “Derecha Fest”, donde el presidente Javier Milei fue orador: “Lo venden como el evento más antisurdo del mundo. Cobran la entrada para putear zurdos. Qué antis que son”, ironizó. Y añadió que el clima de odio es alentado desde el propio gobierno: “Utiliza la discapacidad como un insulto. Es una locura”.
Durante la entrevista, relató cómo su visibilidad a través de “Ciegología” lo convirtió en un referente que recibe mensajes de personas con discapacidad o familiares. “No hay que hacerse el gil con el espacio que uno tiene. Hay que informar, posicionarse y estar cerca de quienes más lo necesitan”, afirmó.
Sobre su trabajo artístico, destacó su participación en el Teatro Ciego, en el barrio de Palermo, y en la banda musical “Watertof”, con la que se presentará en Rosario y en Capital Federal. También celebró el éxito de la serie “División Palermo”, donde actúa como una persona ciega: “Está bien que un actor que ve haga de ciego, pero también está bien que haya lugar para quienes representamos esa realidad. Ese es el diferencial de la serie”, concluyó.
