Sandra Russo realizó su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), donde advirtió que la política económica actual impacta directamente en la vida cotidiana de los argentinos.
«Los que hemos vivido los 12 años del kirchnerismo, habíamos aprendido en aquella época que la economía es política y que, en consecuencia, los males de la economía se resuelven también con política», expresó.
Además, la conductora sostuvo: «Lo cierto es que cada vez que escuchamos o vemos a Milei o a Caputo en la televisión, la sensatez, el sentido común, la manera en que una política económica impacta sobre tal o cual ha dejado de ser explicada, porque si se explica, los funcionarios quedan expuestos a lo que son: cadetes de las grandes fortunas».
«Y tampoco nos hablan de la micro, que es la única economía que nosotros conocemos, con la que comemos, viajamos, con lo que nos entra en la billetera; no nos entra otra cosa que una pequeña parte de la micro. Nos enteramos por el INDEC, que todos sabemos que por la forma de medir maquilla la situación real de la microeconomía de este país», remarcó.
En este sentido, explicó: «Hoy leí un dato curioso, por ejemplo, que el 42% de los hogares con ingresos informales redujo las porciones de comida. Nunca lo había leído en estos términos: para comer a la mañana y a la noche, o para que coman todos, las porciones son más pequeñas. Esto es un indicio evidente de que nuestra calidad de vida ha empeorado y sigue empeorando instante tras instante».
Para ver el editorial completo de Sandra Russo en Jugo de Limón, ingresá acá.
