El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, calificó como “un día importante para la democracia” la jura de los nuevos legisladores, aunque destacó que “van a jurar todos menos la senadora por Río Negro.”.
En declaraciones a AM 530, Linares detalló que la sesión contemplaba “dos articulados: uno con los pliegos de todos los senadores, menos el de Villaverde, y otro con su pliego para votarlo por separado”. Según señaló, “anoche decidieron retirarlo y enviarlo a la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde buscarán dictamen antes de su regreso al recinto”.
El legislador indicó que la oposición cuestiona la asunción de Villaverde por “el tipo de delitos” que se le atribuyen. “No estaba consumiendo; fue detenida en Estados Unidos por comercialización de estupefacientes. No es una adicta, es una persona que comercializaba. Esa mujer no puede volver a Estados Unidos: le retiraron la visa”, afirmó. A esos antecedentes sumó “sus vínculos con Machado” y acusó al oficialismo de “intentar ensuciar para que no asuman Soria y Capitanich”, algo que, según dijo, “no tiene absolutamente nada que ver con esto”.
“Como no pudieron lograr su cometido, tuvieron que retirar el pliego de Villaverde, lo cual es una derrota clara para Patricia Bullrich”, sostuvo.
Linares anticipó además que el Senado será “una cámara dura”. “Tenemos 28 senadores; nos faltan 6 o 7 para el quórum y ellos tienen 20. Con el voto se va a terminar la mentira: se verá si se acompaña o no el tipo de políticas que impulsa este Gobierno”, concluyó.
