Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) donde reflexionó sobre la persistencia de discursos antisemitas y teorías conspirativas en torno a los incendios forestales en el sur del país.
«Para mí este es un tema muy importante porque mi apellido es judío, mi papá era judío y, cuando a mí me preguntaban si yo era judío, aunque no lo fuera, siempre decía que sí: me parecía deshonesto decir que no. Las familias de nuestros padres estaban muy marcadas por la guerra y por el Holocausto, y tenían un sentimiento muy fuerte respecto de este tema», destacó.
En este contexto, comentó: «Leí unas notas escritas por Ricardo Aronskind y por Martín Granovsky en las que planteaban, con mucho enojo, las versiones y teorías sobre los incendios en la Patagonia, como si se tratara de un plan orquestado muy parecido a lo que alguna vez se llamó el Plan Andinia, que fue un plan antijudío inventado en la época de la Rusia zarista».
«Acuerdo totalmente con lo que ellos dicen, porque se habló de que los incendios estaban planificados por el gobierno israelí para ocupar la Patagonia como una segunda Israel. La verdad, un disparate que no tiene ningún sentido», resaltó el periodista.
Para ver la columna de Luis Bruschtein en La Vuelta Completa, ingresá acá:
