En su habitual columna en Bonavitta 530, la economista Gabriela Cabanillas se refirió al trabajo que realizan las cooperativas con el arte y la cultura en los barrios en articulación con los centros culturales y el Estado.
Cabanillas destacó el trabajo del Centro Cultural Espacios que preside Omar Álvarez, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, que llevan adelante un trabajo cultural con títeres y organizan distintas actividades en articulación con pymes y la comunidad para ofrecer espectáculos culturales que sean accesibles a la comunidad en tiempos de ajuste económico.
“Se trabaja junto con vecinos, con pymes de Villa Ballester, con el municipio porque también el Estado está presente y la provincia para hacer distintos festivales tanto a nivel nacional, regional, internacional y que han venido al país para mostrarnos las distintas formas de cultura que tiene esta esta magia de los títeres”, destacó Cabanillas.
De esta manera, la cooperativista comentó que se encuentran realizando unos títeres con globos, “hay títeres que tienen 10 centímetros y títeres que tienen 3 metros. Y por ejemplo, los globos son de una pyme de globos, son muñecos con globos, la fábrica es quien dona los globos para que esta intervención dentro del espacio público se haga posible”.
“Están colaborando las empresas de San Martín, de Japón, de África, con movidas de títeres que promociona este centro cultural. ¿Qué es lo importante, más allá de lo hermoso que es cada trabajo? La comunidad, el trabajo comunitario, el trabajo de las pymes que colaboran con los vecinos y entre todos armamos estos títeres, que aprendemos a hacer títeres que intervenimos con toda la familia”, remarcó Cabanillas.
