En su editorial en El Refugio (AM 530 – Somos Radio, jueves 22 a 24 hs), Osvaldo Quiroga reflexionó sobre la violencia ejercida por los gobernantes.
“Uno asocia la palabra solidaridad con algo bueno. Sin embargo, en un texto de Pascal Quignard ubica casi un oxímoron, como es la solidaridad del mal. Es como que se van uniendo para potenciar el mal”, explicó.
En este marco, mencionó: “Cynthia García, periodista y colega, publicó una foto de Marcos Sierras donde se ve a policías con sus escudos formados detrás de un muchacho discapacitado, solo en su silla de ruedas, con una pierna menos. ¡Qué terrible! ¿No? Es increíble que uno vea esto y se vea compelido a comentarlo”.
“Pero esa foto existió porque, también, el régimen se animó a reprimir discapacitados y, el miércoles, a periodistas con un carro de asalto. Esa es la solidaridad del mal”, agregó.
A partir de esto, el conductor profundizó: “Todo esto demuestra que el mal se acomoda como una especie de rompecabezas; es más, uno inspira al otro. Fíjense hasta qué punto esto que digo es cierto: Laura Alonso habló de los que ‘les gusta hurgar en la basura’, y me animé a buscar en el diccionario de María Moliner qué significa hurgar, porque cuando mirás una palabra con lupa, cada vez dice más cosas”.
“Una de las cosas que dice la palabra hurgar, o como lo asocia María Moliner, es con la palabra ladrón. Lo que dice Alonso es de una maldad y de una violencia absoluta, porque ¿alguien puede pensar que se recurre a la basura porque les gusta hacerlo?”, subrayó.
Para escuchar el editorial completo de Osvaldo Quiroga en El Refugio, ingresá acá:
