AM 530 – Somos Radio

«La represión fue brutal, desmedida e injusta»

En diálogo con el programa Un Buen Comienzo (AM 530 – Somos Radio), Nora Biaggio, representante del Movimiento de Jubilados que se moviliza cada miércoles al Congreso para exigir mejoras en los haberes jubilatorios, denunció la brutal represión que sufrieron durante la última jornada de protesta. «La represión fue brutal, desmedida e injusta», sostuvo Biaggio, quien relató los detalles del violento operativo.

«Nosotros hicimos el acto ayer en medio de los gases, en medio de la represión», explicó. Según relató, lograron sostener el acto hasta que «la situación se volvió irrespirable». Pese a esto, destacó que «los jubilados estábamos ahí como siempre y que hicimos lo que teníamos que hacer».

En su testimonio, Biaggio agradeció la presencia de distintos sectores que acompañaron la protesta. «Agradecimos a todos los presentes: a las hinchadas, a la fábrica Morvillo que, ocupada, vino marchando; al SUNNA que vino en masa; a los sectores de la CTA que convocaron a venir; y a los docentes de ADEMYS, y de diferentes sindicatos que se acercaron», enumeró. Al mismo tiempo, señaló que «ni CTERA ni SUTEBA dieron permiso gremial para asistir, lo que significó un esfuerzo gigantesco por parte de los trabajadores y trabajadoras que se expusieron a la represión».

REPRESIÓN BRUTAL EN LA MARCHA DE LOS JUBILADOS: ENTREVISTA A NORA BIAGGIO - UN BUEN COMIENZO - AM530

En su análisis político, Biaggio remarcó que «se creó una nueva situación en la Argentina», ya que la población «está harta y no está dispuesta a quedarse quieta, por más represión que haya». Para la dirigente, el accionar del gobierno responde a una «desesperación» provocada por las consecuencias de sus políticas económicas. «Han hundido al país. No se puede tapar el endeudamiento, la recesión ni las consecuencias de los recortes que han producido una baja del consumo, el cierre de fábricas y la retirada de empresas multinacionales», subrayó.

Biaggio también denunció las maniobras para impedir que se sesione en el Congreso. Mencionó el caso de la diputada del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, quien «salió un momento por la represión» y luego, al intentar reingresar, no le permitieron volver a la sesión. «No te dejaban entrar porque ya tenían calculado que había que bajar el quórum», aseguró Biaggio. «Eso se llama represión», insistió, y comparó el accionar del oficialismo con un juego amañado: «Fue como cuando el dueño de la pelota se la lleva para que se termine el partido».

Finalmente, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por el violento operativo represivo.

Salir de la versión móvil