La diputada nacional Raquel Kelly Olmos se refirió al diálogo con los gremios por la Reforma Laboral y afirmó que “mantuvimos un intercambio de opiniones con la CGT y coincidimos en la necesidad de definir una estrategia común para enfrentar una iniciativa del Gobierno nacional que responde a su compromiso con el Fondo Monetario”.
En declaraciones a AM 530, la exministra de Trabajo señaló que “desde el primer día, con el DNU 70, el Presidente ha buscado avanzar contra los derechos laborales y contra las organizaciones que los representan”.
“Este Gobierno pretende retroceder en todos los aspectos”, sostuvo Olmos, y agregó que “la Reforma no es una modernización: nos devuelve a modelos de explotación”.
La legisladora advirtió que “el Gobierno impulsa un modelo económico primarizado, que destruye la industria” y que “busca demoler los ingresos y los derechos”.
“Con este proyecto, el trabajador pierde totalmente la soberanía sobre su tiempo”, analizó. “Es humillante y clasista la manera en que intentan subordinar a los trabajadores. Pretenden reducir la fuerza de trabajo al peor valor posible”, concluyó.
