Angélica Graciano, secretaria general de Ctera, dialogó con Sandra Russo y el equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), advirtió sobre las implicancias en el derecho a la educación y el trabajo infantil.
«La reforma educativa es retrógrada y pretende llevar al sistema a una etapa presarmientina, y negar o borrar con el codo lo que hemos escrito en cientos de generaciones desde el fondo de la historia», aseguró.
Y añadió: «Con respecto al derecho social a la educación, que es ni más ni menos que el Estado garantice el acceso, la permanencia y el egreso de todas y todos los ciudadanos sin distinción».
«En principio, básicamente estaría lesionando el derecho y la obligatoriedad. Según Benegas Lynch, eso sería potestad de las familias, y la familia en ese caso podría decidir no mandar a sus hijos a la escuela y decidir que vayan a trabajar con su papá, cosa que a su vez habilita el trabajo infantil», argumentó.
Asimismo, la dirigente comentó: «Estamos ante un escenario que, desde nuestro punto de vista, es clasista y además fuertemente atrasado, o sea, por fuera de cualquier concepción en el mundo respecto a la educación».
Para ver la entrevista completa a Angélica Graciano en Jugo de Limón, ingresá acá:
