El gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, analizó en Caballero de día el impacto de las importaciones y las ventas en el marco del Día del Niño.
El gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, afirmó este lunes que las importaciones del sector “duplican el tamaño del mercado argentino” y advirtió que 2025 será “un año de transición” para la actividad.
En diálogo con AM 530, el dirigente precisó que agosto concentra el 60% de las ventas anuales y que el mayor movimiento se registra en los cuatro días previos al Día del Niño. “Hubo acuerdos con los bancos para que la gente pueda comprar en cuotas sin interés. En 2023 y 2024 hubo caídas; este año los precios se mantuvieron, con ajustes pequeños”, señaló.
Benítez destacó que en los últimos meses “hubo un aumento del 80% del valor importado y más del 100% en el volumen”, lo que atribuyó a la apertura de las importaciones. “Este es un año de transición. Veremos cómo el año se va a ir desarrollando”, concluyó.
