AM 530 – Somos Radio

«La felicidad de haberle puesto un freno al gobierno es enorme»

Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, dialogó con Sandra Russo y el equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la votación en Diputados, que revirtió los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica.

«Ayer parecía que los votos no estaban, hoy se decía que había que contarlos y, finalmente, la diferencia fue importante. No puedo más de felicidad, no solo por la Universidad sino también por las tres insistencias que se lograron aprobar: la protección de las personas con discapacidad, la de los niños y niñas, y la de la educación. Son tres cosas que la sociedad valora», destacó.

Sin embargo, remarcó que todavía hay deudas pendientes: «Lamentablemente, todavía hay una deuda con los jubilados».

En otro tramo de la entrevista, la decana habló de activa participación de los jóvenes para defender la educación pública: «El año pasado también tuvimos mucho apoyo de las juventudes. Creo que, con lo que pasó en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, empezaron a evidenciarse ciertos límites al gobierno y eso permite descubrir a otros sectores».

«Ver la cara de felicidad de las chicas y los chicos, saltando y festejando, realmente no me lo voy a olvidar más», manifestó.

No obstante, advirtió: «En el medio pasan cosas muy graves. Antes de ayer, el presidente firmó la derogación del artículo de la Ley Nacional de Educación que establece que el 6% del PBI debe destinarse a su financiación. Y si llegaba a prosperar lo del Garrahan, que es el hospital que atiende a los chicos con mayores problemas de salud, a los que iban a dejar de jerarquizarlos por una cuestión fiscal. Eso era, realmente, declarar la crueldad oficial».

«Ahora queda un camino largo para que la ley se cumpla y se reglamente, pero la felicidad de haberle puesto un freno al gobierno es enorme», afirmó.


Para escuchar la entrevista completa a Ana Arias en Jugo de Limón, ingresá acá:

Salir de la versión móvil