La presidenta de Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, se refirió a la realidad sociopolítica del país latinoamericano.
«Creo que, sin dudas, hay una avanzada fascista en la región que pone a los pueblos bajo alerta y que también exige a las organizaciones políticas y a quienes hacemos política en nuestros territorios que tomemos partida y que hagamos, de ese accionar, un acto simbólico de la dignidad y el humanismo posible en nuestros pueblos», afirmó Gabriela Rivadeneira respecto del presente de América Latina y Ecuador.
En diálogo con Julián Saúd y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16) la presidenta de Revolución Ciudadana se refirió a la realidad sociopolítica del país latinoamericano.
«Daniel Noboa es el hijo predilecto de la oligarquía ecuatoriana y es parte de una serie sistemática de anclaje de los personajes de la política del gobierno de Estados Unidos, totalmente alineados a las políticas antimigratorias y militaristas. Ahora, después de décadas, la oligarquía vuelve a gobernar en el país, y todos sabemos lo que hacen las oligarquías cuando gobiernan: hay un abandono y una ausencia del gobierno en territorio nacional. Y, si el gobierno sale del territorio, avanza el crimen organizado y el narcotráfico», agregó Rivadeneira.
Asimismo, la entrevistada advirtió sobre la crisis institucional y de seguridad que enfrenta Ecuador y alertó sobre el riesgo de un narcoestado: «Estamos ante una crisis multidimensional que nos ha arrojado como el país más violento e inseguro del continente, algo impensado para el Ecuador de hace ocho años apenas y que ahora se debate entre la vida y la muerte», finalizó.
