AM 530 – Somos Radio

Karinagate o un programa económico que se desploma

La columnista Nuria Mendizábal analizó en Un buen comienzo la crisis del plan económico del Gobierno y sostuvo que el oficialismo enfrenta un “principio del fin”, al que bautizó “Karina Gate”.

Para Mendizábal, los problemas macroeconómicos ya no pueden disimularse: “La inflación está pisada a costa de liquidar dólares y endeudar al país. Es un modelo de mecha corta, como ya vimos en la época de Cambiemos”.

La economista cuestionó además el RIGI, al que describió como un “subsidio encubierto” a corporaciones extranjeras, que permite fugar utilidades y resta ingresos al Estado. Señaló que las reservas se consumen en turismo y atesoramiento mientras se mantiene un atraso cambiario que “beneficia a unos pocos”.

“El Gobierno habla de libre mercado, pero subsidia a los grandes grupos económicos y mantiene un programa que solo busca saquear recursos en el menor tiempo posible”, afirmó. Y advirtió que, tras las elecciones, el oficialismo buscará culpar a la oposición por cualquier estallido financiero: “Nadie se chupa el dedo, este modelo está al borde del colapso”.

Salir de la versión móvil