ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical”

Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó.

“Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al pueblo de forma inconsulta”, consideró Esquivel, y en este sentido agregó: “con objetivos muy claros, que es profundizar la violencia institucional, la utilización de la Justicia”.

Más adelante, resaltó: “Una constitución que prohíbe, no es una constitución del siglo 21” y que además “no busca progresivamente la conquista de derechos”, agregó. Consultado por las prohibiciones que se enmarcan dentro de esta reforma de la constitución, el Referente dijo: “Se prohíben las manifestaciones, los cortes de rutas, de esta forma no se podría protestar ante ningún atropello”.

“La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical”, manifestó. Y expresó: “estamos esperando que saque el cronograma electoral para la elección de los 48 constituyentes que se pretende hacer durante los últimos días del año con lo que sabemos que eso conlleva”.

Luego, hablo de cuáles serían las intenciones de la reforma constitucional, en este sentido dijo: “seria la reforma del artículo que prohíbe más de una reelección en el cargo de Gobernador “.  También “El poder ejecutivo no tendrá la posibilidad de indultar a la justicia por corrupción”, destacó.

 Por último, Esquivel se refirió a Morales como un personaje perverso y además expresó:“Morales se quiere mostrar como el más duro de cara a las presidenciales 2023”.