El médico, profesor en Ciencias Sociales en Universidad Nacional de Lomas de Zamora y IUNMA, Jorge Rachid dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires. “El objetivo fundamental de la Corte es debilitar a la Argentina“, señaló.
En un primer término, consultado sobre la cuestión que rodea la soberanía del Lago Escondido, apropiado ilegalmente por el magnate inglés, Joe Lewis, adelantó que realizará “un campamento base en el Lago Escondido” a partir del 28 de enero.
“Es la punta del iceberg de un proceso mucho más perverso, maquiavélico, estratégico, político, geopolítico, que tiene que ver con la base misma de la OTAN en Islas Malvinas, con su proyección en el Mar Territorial Argentino, la Antártida, los pasos bioceánicos y la probable escisión de la Patagonia Austral“, advirtió.
Al mismo tiempo, afirmó que “Lewis no puede tener una propiedad en la Argentina siendo ciudadano extranjero”.
En ese sentido, denunció un “golpe de Estado Judicial“, y explicó que “el enemigo” busca a partir de fallos de la Corte Suprema “debilitar a la Argentina”.