ULTIMAS NOTICIAS
///Anahí Durand: “La situación que se vive en Perú es terrible” – La exMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Anahí Durand, dialogó con Minutos Contados sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano. “Hay muchos heridos y muertos con armas largas de proyectiles de fuerzas policiales”, contó. La represión social no cesa hace semanas: “La situación que se vive en Perú […]///Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas” – El ex secretario de Comercio nacional Roberto Feletti, habló con Más temprano que tarde sobre la situación económica y política del país. “Todos los procesos que lleven a des dolarizar es un avance muy grande”, aclaró sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Permite un mecanismo mucho mas trasparente […]///Cleri: “Nos merecemos una Justicia independiente” – El diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), acerca del inicio del Juicio Político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la comisión de la Cámara […]///Mempo Giardinelli: “El lago escondido se va a recuperar, como se van a recuperar las Islas Malvinas” – El escritor y periodista Mempo Giardinelli habló con La Vuelta Completa sobre Lago Escondido, el territorio de la Patagonia que usurpa el millonario inglés Joe Lewis. “Este año vamos a ser una marcha más grande que la de siempre”, aseguró. “En el lago escondido va a ver representaciones de todas las provincias”, agregó sobre la […]///Walter Correa: “No podemos permitir que esta democracia sea precarizada por una monarquía mafiosa judicial” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Al inicio de la entrevista, Correa criticó a los […]

Hebe y el viaje a General Mosconi en 2001

En cada programa, Hebe y Demetrio Iramain reviven los viajes políticos de las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, repasamos el viaje a General Mosconi en 2001, donde las Madres fueron para doblegar el cerco que la Gendarmería mantenía sobre la ciudad.

Vimos que pasan cosas muy feas, que ellos estaban necesitando, que estaban solos, que habían matado un montón”, comenzó. “Solo porque pedían lo que les correspondía”, señaló.

En ese sentido, Iramain detalló “el viaje se produce en junio del 2001, el país estaba en una situación muy crítica, provocando muchas luchas, muchas resistencias y mucha represión”.

“Si no le ponen represión, la resistencia se convierte en revolución”, remarcó Hebe.

Además Demetrio, detalló que en ese momento la ciudad de Gral. Mosconi se encontraba militarizada por la gendarmería, enviada por el Gobierno Nacional a pedido del juez federal de la jurisdicción, con apoyo del gobierno de Salta.

Llegamos a la plaza de Mosconi y no había nadie, toda la gente encerrada en su casa, asustada” recordó, como resultado de las detenciones que se realizaban.

En consecuencia, “se corre la voz de que esta Hebe en la plaza empieza a salir la gente de la casa y van a la plaza del centro de la ciudad, y la gendarmería automáticamente se va hacia atrás y regresa a la ruta”.

“Desde el primer día la gente se quedó en la plaza, no se fueron para la casa, se quedaron ahí acamparon ahí”, señaló.

Por ultimo, “hacemos como una pueblada, había gente que estaba en monte escondida”, concluyó Hebe.