ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Hebe de Bonafini: “Para el Presidente los pobres son un dibujito”

La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), y en el marco de un nuevo 25 de Mayo lanzó duras críticas contra Alberto Fernández. “Para el Presidente los pobres son un dibujito”, sintetizó.

En un comienzo de la charla, la referente de Derechos Humanos celebró que en este 25 de Mayo en el Vaticano el Papa Francisco realice un acto con un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. “Se acordó de nosotras”, reconoció Hebe.

Más adelante, opinó sobre el Tedeum que se desarrolló esta mañana en la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo. “A mì me pareció que la mayoría no sabía lo que era un Tedeum, miraban para un lado y para el otro, no sabían que mirar”.

“Me pareció que los medios decían que estaba lleno de gente y no había nadie. No pudieron mostrar una reja porque estaba todo vacío. Vinieron los que le chupan las medias al presidente”, señaló de Bonafini.

En el mismo tono, comentó de manera favorable la postura del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, “estuvo muy bien porque tomó la palabra de Francisco” dijo, y subrayó que “hizo notar algo muy terrible que le pasó a todos los que estaban en el Tedeum”.

“Cuando dijo: ‘¡viva la Patria!’ Nadie le contestó. Tuvo que decir: ‘no escuché, por favor más fuerte’. Lo hizo notar”, planteó Hebe.

“Se ve que no sienten el ¡viva la Patria! los argentinos que estaban ahí, que dicen representarnos y no sabían que tenían que gritar ¡viva la Patria! Es una cosa muy grave“, sentenció.

Más adelante, criticó la actitud del presidente frente al arzobispo. “Si Fernández creyó que iba a ganar un punto con esto se fue más al bombo que antes“.

En ese sentido, aseguró que el presidente “se olvidó de los pobres hace rato. Nunca pensó en los pobres. Son un dibujito para él“, concluyó.

Antes de cerrar, Hebe remarcó el gesto de Cristina Fernández de Kirchner, que en sus redes sociales publicó un twit que dice ¡viva la Patria!. “Así que a ella también le picó eso que no lo dijeron en el Tedeum”, aseguró.

Más adelante, sobre el emotivo video que posteó la vicepresidenta, que recopila y recuerda momentos del ex presidente Kirchner, Hebe dijo que “para mì Néstor está acá, no puedo hablar de Néstor muerto. Ayer hablé de Fidel y hablé de Fidel vivo. No puedo hablar de ellos muertos porque esa gente nunca muere“, señaló de Bonafini.

Tenemos que defender a los que menos tienen, esa es la función del peronismo. Néstor vino a reforzar esto”, agregó. “Necesitamos que se vuelva a reagrupar la juventud”, concluyó.