Artemio López dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre la coyuntura política nacional y el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires.
“Necesitamos de los analistas porque hoy la política doméstica casi no se explica sin hacer una referencia geopolítica, casi nada de lo que pasa acá tiene una explicación o se muerde la cola acá adentro. Esto me parece central. En eso nosotros éramos muy provincianos, no digo todos, pero descuidábamos la cuestión internacional”, sostuvo.
En cuanto a la dinámica electoral bonaerense, subrayó: “La provincia de Buenos Aires tiene particularmente una estructura de distribución de votos que es muy asimétrica, y mucho más en los últimos tiempos”.
«Hace falta trabajo territorial porque la gente no va a votar», observó el analista político.
También se refirió al rol del bloque de poder que respalda al actual gobierno nacional y su estrategia frente a la figura de Cristina Kirchner: “Han dado un golpe de gracia fuerte con su proscripción. Cuando ella decide ser candidata, ahí se encienden las luces rojas», comentó.
“Ella era la única que tenía una eficacia cierta en hacer dos cosas: primero, tomar lo propio, representar lo que efectivamente esté cercano al espacio Fuerza Patria; pero al mismo tiempo ir por el fenómeno que hay que quebrar, que es el 45% de los electores en las últimas elecciones”, expresó.
Para ver la entrevista completa a Artemio Lopez en Que Vuelvan las Ideas, ingresá acá: