AM 530 – Somos Radio

«Hablar de la división del peronismo es hacerle el juego a Milei».

Cecilia Moreau advirtió en #Bonavitta530 sobre la «reforma laboral exprés» que negocian “a espaldas del pueblo”.

En el marco del debate por las sesiones extraordinarias en el Congreso, la diputada Cecilia Moreau advirtió sobre las consecuencias políticas de profundizar internas en la oposición. “Hablar de la división del peronismo es hacerle el juego a Milei”, afirmó, y remarcó que “la ruptura hoy de cualquier espacio del peronismo, en las cámaras o en las provincias, es Milei operando”.
En esa línea, la diputada nacional agregó “existen debates pendientes dentro del espacio, pero alertó que “no hay un problema de tonos, hay un problema de fondo y a eso hay que prestarle mucha atención”.

Moreau cuestionó además las negociaciones que el oficialismo impulsa fuera del ámbito parlamentario. “Cuando vos tenés esta metodología nunca es bueno para el pueblo trabajador”, señaló, y denunció que se está discutiendo “ni más ni menos que una reforma laboral a espaldas del pueblo”. En ese sentido, planteó que los debates deben darse en comisiones y de manera pública, porque “somos representantes del pueblo que nos votó”.

Al referirse al contenido del proyecto, la diputada fue contundente en sus críticas. “Es una reforma laboral para la gente que, como el ministro Caputo, se compra la ropa en el exterior”, expresó, y agregó: “Es un retroceso que elimina horas extras, vacaciones e indemnizaciones”.
Para la legisladora del peronismo, la iniciativa oficialista no responde a la realidad social y económica del país, donde “crecieron los despidos, el trabajo no registrado, se cayeron los salarios y se precarizó la vida”.


Salir de la versión móvil