El reconocido armonicista argentino Franco Luciani visitó los estudios de la AM 530 y conversó con Carlos Polimeni sobre el homenaje que le rendirá al gran maestro belga de la armónica jazz Toots Thielemans.
El compositor contó cómo llegó a la música de Thielemans: “un día mi viejo me dijo, tenés que escuchar este tipo, cuando yo empecé a tocar la armónica, cuando me empecé a entusiasmar con tocar la armónica cromática, mi viejo me dijo, ´tenés que escuchar a Hugo Díaz y a Toots Thielemans’, me nombró, las dos referencias, que aparte tienen un sonido muy diferente”.
El jueves 22 de enero a las 20 el multipremiado instrumentista y cantante rendirá un homenaje a Toots Thielemans en Bebop Club donde recorrerá composiciones y versiones emblemáticas del legendario músico europeo, símbolo del lirismo, la sutileza y el swing. Las entradas se obtienen por passline.
“Yo ya había hecho un homenaje hace bastante, en el viejo Bebop, el que estaba en San Telmo, ahí en el sótano, o sea, que siempre estuve relacionado también con su música y la verdad es que hacía un tiempo que quería retomarlo este homenaje a Toots”, destacó Luciani.
