AM 530 – Somos Radio

Extrema caída en la industria textil

El titular de la empresa de calzado deportivo Kioshi, Emmanuel Fernández, afirmó que la situación del sector textil y del calzado sufre una caída de la demanda que “no se revierte” y se agrava por la apertura de las importaciones.

“Hay una baja en la demanda y un aluvión de importaciones que hizo que haya una sobreoferta. Y más allá de lo importado, que esa es una discusión que hay que darla, pero hoy lo que no hay es demanda, ni de importado ni de nacional, y eso es complicado”, señaló el empresario en diálogo con Siempre es Hoy.

En este entdio, Fernández explicó que “somos una marca de calzado deportivo y la verdad que estamos sufriendo lo que sufre el sector textil y de calzado, una baja de demanda que empezó allá por el 2024, bastante pronunciada y que no se revierte. La baja desde el 2023 al 2024 fue casi un 50% y el 2025 no repuntó y sigue tendiendo la baja”.

En este marco, indicó que pasaron de tener 120 empleados en 2023 a 23 empleados en la actualidad.

“Nosotros acá teníamos una línea de ensamble de calzado, de inyectado de las suelas, de la parte del aparado de la capellada, que es la parte de arriba de tela, teníamos todo integrado y la verdad que se fueron apagando las máquinas a medida que bajaba la demanda y nos quedamos con un par de productos que somos, más o menos, medio insignia de nuestra marca y que más o menos se está acomodando”, detalló Fernández.

Salir de la versión móvil