El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, justificó la continuidad del paro universitario y advirtió que “en el arranque de este segundo semestre decidimos profundizar el plan de lucha porque no hemos recibido ninguna respuesta del Gobierno”.
En diálogo con AM 530, el dirigente remarcó que “desde que asumió Milei, perdimos el 30% del poder adquisitivo y se agravó la falta de recursos para dar clases y realizar el trabajo de campo que muchas carreras necesitan”.
“La situación en las universidades es gravísima. No tenemos una propuesta salarial y la última reunión paritaria fue el año pasado”, apuntó. Según De Feo, los recortes aplicados por el Ejecutivo “fueron muchos” y responden a “la decisión de no tener Presupuesto para manejarse con total discrecionalidad”.
El gremialista advirtió que “hay docentes que están abandonando sus tareas por el deterioro salarial” y sostuvo que “no podemos quedarnos de brazos cruzados”. Finalmente, adelantó que se está organizando “la tercera marcha federal antes de fin de mes”.
