AM 530 – Somos Radio

«Es importante que haya un movimiento feminista con capacidad de reaccionar rápido y ocupar la calle»

La integrante de Ni Una Menos, Verónica Gago, afirmó que “el Gobierno intenta una y otra vez desconocer la categoría de femicidio, que también implica la negación concreta de las violencias por razones de género”.

En este marco, sostuvo que “es importante que haya un movimiento feminista en la Argentina, que tuvo la capacidad de reaccionar rápido, de indignarse, de mostrar rabia, de ocupar la calle y de volver a colocar esa categoría como categoría política”.

“No se trata solo de un término jurídico, se trata de una categoría política en la cual se está denunciando las violencias específicas por razones de género”, remarcó Gago.

En diálogo con Bonavitta 530, la politóloga y activista feminista, planteó que desde los medios de comunicación hubo “una sospecha reiterada sobre las víctimas, hay una cantidad de detalles que se conocen sobre sus vidas, sobre lo que hacen o dejaban de hacer”.

Consultada por la construcción mediática del triple femicidio, Gago señaló “que es meritocrático, es culpabilizador y es fuertemente clasista”.

“Hay una explotación política de los medios de comunicación, pero también del Gobierno para que la concentración y digamos, la prensa esté dedicada a exhibir una y otra vez esas imágenes y a montar todo un manto de sospecha, de victimización como malas víctimas, y esta es una de las consignas con las que se marcha mañana: No hay buenas ni malas víctimas. Hay femicidios”, indicó la militante feminista y filósofa.

El colectivo Ni Una Menos convocó para este sábado a las 16 a una nueva movilización para exigir justicia tras los femicidios de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez. La convocatoria es a marchar desde Plaza de Mayo a Congreso, allí donde el 3 de junio de 2015 sucedió la primera gran movilización del movimiento feminista contra la violencia de género.

Salir de la versión móvil