La editorial de Felicitas Bonavitta.
“Pensaba en estos diputados y diputadas que son enemigos del país. Llegaron prometiendo que venían a luchar contra la casta y los privilegios, pero cuando ves lo que hacen en la práctica encontrás algo absolutamente diferente”, afirmó Felicitas Bonavitta al analizar el accionar del bloque libertario en el Congreso.
“La semana pasada intentaron meter la derogación del financiamiento universitario dentro del Presupuesto, atándola a otros temas para forzar voluntades, pero la jugada les salió mal: se cayó el capítulo completo y dejaron en jaque el relato del déficit cero”, señaló la conductora.
“Muchos de los que votaron en contra son egresados de las universidades nacionales y muchos son docentes. Eso les duele, porque todavía hoy lo más prestigioso en la Argentina es recibirte en la universidad pública”, sostuvo Bonavitta, y agregó: “Eso es lo que este gobierno quiere esmerilar”.
“Son el sumum de la contradicción: votan contra el lugar que los formó, contra la universidad como posibilidad de ascenso social e igualación”, remarcó. “Después dicen que todos estamos haciendo un esfuerzo, y eso es mentira: la mayoría de los argentinos estamos siendo exprimidos mientras se benefician unos pocos”.
Por último, concluyó: “Hay una ofensiva de las derechas en todo el mundo, pero la movilización en defensa de las universidades públicas puso un límite. Estos diputados son los traidores del pueblo y de la universidad pública que les dio todo”.
