La actriz y protagonista de Okasán: Diario de viaje de una madre, Carola Reyna, afirmó que “el teatro independiente se hace por necesidad: primero lo hacemos, después vemos cómo se sostiene”.
En diálogo con La Tarde con Carlos Polimeni, la actriz señaló que la obra “fue como un, un guante a medida, pongámosle la metáfora que querramos, pero si encontré algo que hizo blanco en mí y que sentí que esto es lo que quiero contar”.
“Lo que nunca me imaginé es que me iba a encontrar con un colectivo de gente que tiene gente querida afuera, nunca me imaginé que iba a hacer tanto eco en los otros”, contó la actriz de teatro, cine y televisión.
La obra trata sobre una mujer que viaja por primera vez a Japón para visitar a su único hijo que se fue a ese lejano país y en medio de esa cultura tan bella y extraña descubre que su hijo es parte del paisaje nuevo y desconocido.
Reyna remarcó que para los argentinos “el teatro independiente lo hacemos en la necesidad de hacerlo, después vemos si te va bien o no, pero en principio, no es que vamos allá a ganar miles de euros porque es una sala muy chiquita, no pasa por ahí. Y sin embargo, vamos todos con una avidez, con unas ganas, con una energía que ellos (los españoles) alucinan por la experiencia”.
“Y yo digo, qué lástima. ¿Por qué esa misma llama que tenemos, ese mismo fuego, qué lindo sería hacerlo con un poquito de estabilidad”, destacó la actriz por el presente de la actividad cultural en la Argentina.
La cuarta temporada de esta obra se realizará en el Teatro Picadero el domingo 15 de febreroa las 22.30, el lunes 16 a las 22 y en el mes de marzo los viernes, sábados y lunes a las 20.
