El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, se refirió al impacto de la posible desfinanciación a las universidades.
«El Poder Ejecutivo tiene que cumplir con la Constitución y con la ley, como cualquier ciudadano argentino. Ahora ya estamos desfinanciados y, si se aprueba el presupuesto tal cual está, para el 2026 vamos a seguir con una desfinanciación que, teniendo en cuenta la inflación proyectada, va a ser aún más profundo», explicó Oscar Alpa respecto de la situación actual de las Casas de Altos Estudios del país.
En diálogo con Andrea Recupero y equipo en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20) el rector de la Universidad Nacional de La Pampa se refirió al impacto de la posible desfinanciación a las universidades.
«De cara al próximo año, creemos que peligra indudablemente el funcionamiento del sistema universitario. La situación ya no aguanta más para que tengamos universidad el 2026. Este gobierno está hipotecando el futuro», sentenció Alpa.
