La editorial de Felicitas Bonavitta
“El fascismo avanza en el mundo, no solo en la Argentina” afirmó Felicitas Bonavitta al inicio de su editorial y vinculó: “lo que sucedió en Murcia, donde se dieron violentos enfrentamientos, entre grupos de ultraderecha que habían sido convocados a una cacería de inmigrantes. Piedras, bengalas, proclamas racistas, en un lugar donde conviven 90 nacionalidades”.
En ese sentido, la conductora radial analizó que “La desinformación y los discursos de odios alimentan este tipo de iniciativas. Los vínculos entre los violentos digitales y la calle se estrechan cada vez más, la exacerbación de discurso de odio encuentra ecos concretos en situaciones física. Sucedió en España pero bien podría ser en Argentina”.
Y continuó: “lo vimos hace poco con el discurso violento de las últimas campañas de la ciudad de Buenos Aires contra las personas en situación de calle, que son expulsadas del sistema”.
Por último, Bonavitta afirmó: “el odio racial y el fascismo, el odio por el otro no entiende de humanidad. En este escenario, el combustible es tanto que una chispa alcanza para desatar un fuego, de eso tenemos que cuidarnos. Además del hambre, de la destrucción, el cambio cultural que propone esta ultraderecha es la eterna desconfianza hacia el otro y están a la vista.