AM 530 – Somos Radio

«El fallo proscriptivo contra Cristina es eje central»

En diálogo con Roberto Caballero en Caballero de Día (AM 530 – Somos Radio), el referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, analizó el acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de junio y reflexionó sobre el contexto político actual. Durante la entrevista, Grosso advirtió sobre el avance de un proceso proscriptivo contra la ex presidenta y denunció el carácter autoritario del gobierno de Javier Milei.

“El acto empezó como un homenaje íntimo, pero se transformó en un acto importante porque ya estábamos casi seguros de que se venía el fallo proscriptivo de la Corte”, señaló Grosso, y destacó que no fue casual que se realizara el 9 de junio, fecha en la que el peronismo recuerda los fusilamientos de 1956. “La derecha y los sectores concentrados buscan siempre las mismas estrategias para correr de la cancha al campo popular. Es como un río: aunque le pongan trabas, va a volver a encontrar su cauce”, afirmó.

LEONARDO GROSSO: "CRISTINA TIENE QUE SER EL EJE CENTRAL" - CABALLERO DE DÍA - AM 530

Grosso consideró que el fallo judicial contra Cristina Fernández no es un hecho aislado, sino parte de una avanzada contra la democracia: “Es una remake de esos intentos históricos por dejar sin cauce al peronismo y al pueblo argentino”. En ese sentido, también reivindicó el rol de la ex presidenta como figura clave para ordenar al peronismo: “Cuando Cristina se propone como candidata, se generan diálogos que no se venían dando, se ordena la estrategia electoral, pero también se vuelve a poner en discusión el modelo de país”.

Finalmente, el diputado cuestionó que haya sectores del propio campo popular que resten importancia a la proscripción: “Para muchos, que Cristina no pueda ser candidata es un tema excluyente. Muchos se preparaban para votarla y no va a poder ser por este fallo que le impide ocupar cargos públicos a perpetuidad. Es una locura”. Y cerró con una advertencia: “Estamos frente a una de las fotos más graves de la deriva autoritaria en la que nos está llevando Milei”.

Salir de la versión móvil