En su habitual columna en La tarde con Carlos Polimeni, el periodista Pablo Hacker se refirió al debate del Presupuesto que enfrenta una semana clave en el Congreso
“Este presupuesto que tiene media sanción en Diputados no es el que más quería Milei en ese famoso capítulo 11, que incluía rechazar el financiamiento para universidades, para el tema en discapacidad, también el asunto de la calefacción para el sur del país, todo eso no salió como esperaba el Gobierno y el Senado se apresta este viernes a dar la sanción definitiva”, explicó.
En este marco, contó que “hace poquito terminó una reunión por Zoom de Patricia Bullrrich con los senadores aliados y también con algunos de la oposición para ver si podían introducir modificaciones que se acerquen más al presupuesto original que quería el gobierno, ahí los senadores fueron contundentes: si planteas modificaciones, no se va a aprobar tal como está y regresaría a Diputados”.
“El Gobierno no quiere esto, quiere sacarlo sí o sí este año, entonces, lo más probable es que se apruebe tal como salió de Diputados. ¿Qué significa esto? que se mantiene la financiación a las universidades y se mantiene la financiación para la emergencia en discapacidad, que son dos temas centrales, muy peleados todo el año, sobre todo por los colectivos afectados”, señaló Hacker.
Además, contó que los senadores enfrentan “una presión muy fuerte porque es época de fiestas, muchos senadores van a sus provincias, pero se les exigió que el 25 ya tienen que estar en Buenos Aires en la zona del Congreso y lo van a chequear y los van a llamar uno por uno para que ninguno se haga el sota y se quede en algún lado sin prestar el quórum”
“La votación la necesita imperiosamente el Gobierno para mostrar un triunfo que es un triunfo a medias”, destacó Hacker.
