El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Marino, afirmó que con la investigación que llevaron adelante con la Comisión de Investigación del caso Libra “pudimos constatar que le genera un daño continuo y permanente hasta el día de hoy” a la Argentina.
En diálogo con Bonavitta 530, el diputado nacional sostuvo que “cuando arrancó la comisión lo que discutíamos fundamentalmente era que estábamos frente a una presunta estafa a nivel internacional para la cual Milei había malversado y abusado de la investidura presidencial. Y con el desarrollo de la investigación, por un lado, pudimos constatar que eso genera un daño continuo y permanente hasta el día de hoy” para la Argentina.
“Porque en octubre de este mismo año hubo una resolución judicial de una jueza en Estados Unidos afirmando que su hipótesis que habría que investigar es que los fondos de Libra habrían terminado en Javier y Karina Milei. O sea, que las novedades internacionales y el daño reputacional para la República Argentina es creciente y continuo”, señaló.
En este sentido, planteó que “tiene que haber una respuesta acorde de todos los poderes del Estado para deslindar lo que es el Estado argentino de lo que son las decisiones personales de Javier Milei y de Karina Milei”.
“Nosotros hablábamos de presunta estafa internacional y con la investigación pudimos constatar que Libra no fue un hecho aislado”, destacó.
