La columna de Natalia Salvo.
La abogada laboralista habló acerca de la unidad de ciberpatrullaje impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Al inicio de su columna, Salvo relató: «Es una resolución, la 710, del Ministerio de Seguridad que está por debajo de la Constitución» y luego señaló que atenta contra las leyes y la libertad de expresión.
Luego, la abogada leyó el cuerpo de la resolución y señaló: «Está unidad sirve para investigar redes sociales abiertas, aplicaciones, sitios de internet y también la llamada ´internet profunda´».
«Todas esto hace que se haga una incursión de pesca de las fuerzas de seguridad», dijo Salvo quien a continuación explicó: «Esta resolución se enmarca y articula con el famoso presupuesto de cien millones de pesos de la Side y de un protocolo que se les impuso a las fuerzas de seguridad buscar delito a través de la Inteligencia Artificial».
Al cierre de su columna la abogada manifestó: “Se está estableciendo un nuevo Estado de vigilancia y disciplinamiento a través de la Inteligencia Artificial, que es falible, y que será una herramienta más de las fuerzas de seguridad, atadas al oficialismo, para terminar de amedrentar las protestas que surgirán en este modelo de exclusión».