La periodista Marta Dillon, afirmó que la marcha antifascista y antirracista será un encuentro para “no corten el lazo social esparciendo odio permanentemente” desde el Gobierno.
La marcha antifascista y antirracista está convocada para el sábado 7 de febrero a las 16 en Plaza de Mayo.
En diálogo con Bonavitta 530, Dillon sostuvo que «este gobierno piensa que existen los ‘argentinos de bien’ y los demás somos zurdos, planeros, pedófilos y parásitos mentales. Eso es fascismo».
“Nos encontramos para decir que no vamos a dejar que corten el lazo social esparciendo odio permanentemente”, explicó la periodista de Página/12.
De esta manera, indicó que “usamos el antifascismo como un punto de encuentro y el antirracismo también, porque sabemos que el gatillo es fácil, hay racismo cuando le disparas a alguien en una villa sin que te importe, como pasó en diciembre del año pasado o en el barrio de Constitución con Víctor Vargas que le dispararon por la espalda tres tiros y lo mataron”.
“Nosotras tenemos el cuidado de la definición académica de la palabra fascista y sobre todo, entendemos que el antifascismo es un punto de encuentro entre muchas identidades, conflictos y problemáticas que enfrentamos de un gobierno que, por un lado, nadie puede dudar de que es autoritario, porque se maneja permanentemente por decreto y veta las leyes del Congreso y cuando se le se le rechazan los vetos, igual no las cumple”, destacó.
