El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, se refirió al tratado anunciado por la Casa Blanca.
«La industria porcina tiene que abrir los ojos, porque puede ser liquidada en Argentina. Y la industria avícola también puede ser arrasada. La industria vitivinícola argentina también se encuentra en una gran crisis y se va a ver afectada con el acuerdo», afirmó Pedro Peretti respecto de los sectores perjudicados tras el acuerdo con Estados Unidos.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el ex titular de la Federación Agraria Argentina se refirió al tratado anunciado por la Casa Blanca.
«El gran ganador de este acuerdo, en la Argentina, es la industria frigorífica. Porque de las 20 mil toneladas de cuota americana que tenían, pasan a 80 mil, por lo cual se están ahorrando 2 mil dólares por tonelada de aranceles e impuestos. Son 160 palos verdes que van directo a los bolsillos de los grandes frigoríficos argentinos», agregó Peretti.
Bajo la misma línea, el entrevistado comentó acerca de cuál sería el sector menos beneficiado por el acuerdo internacional: «En esta situación, el gran perdedor es todo el desarrollo industrial nacional: la ciencia, la tecnología. Porque estamos ante una reprimarización absoluta de la República Argentina», enfatizó.
