El presidente del bloque de senadores del PJ, José Mayans, confirmó que este lunes se realizará una reunión clave en la sede partidaria de Matheu con la CGT, gobernadores, legisladores y diputados nacionales, en la antesala de la marcha convocada para mañana. “Kicillof, Quintela, Ziliotto y Melella van a estar presentes. Gildo y Zamora participarán por Zoom”, detalló.
En diálogo con AM 530, Mayans denunció que “con Macri empezó la persecución y el espionaje a la oposición” y acusó a la Corte Suprema de impulsar la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner: “Tienen miedo de que tuviera un resultado muy favorable en la provincia de Buenos Aires y se posicionara a la presidencia”.
“El fallo contra Cristina avasalla sus derechos constitucionales y se dicta sin ninguna prueba en su contra. Es un armado del poder económico con jueces serviles, un ataque directo a la democracia”, señaló el vicepresidente del PJ, quien remarcó que la expresidenta “representa la oposición real a este programa de gobierno”.
Finalmente, Mayans aseguró que “quieren impedir la marcha de mañana, vienen tratando de romperla, pero la marcha se hace” y llamó a poner un freno al “endeudamiento sin límites” que impulsa la actual administración.