La titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, sostuvo en Caballero de día que la situación judicial de la expresidenta condiciona la vida democrática.
Al inicio de la entrevista Saintout, afirmó que “Cristina presa es la otra cara de la presencia del FMI en la Argentina” y sostuvo que la detención de la exmandataria constituye “un condicionante total” para el proceso electoral. En declaraciones a Caballero de día, aseguró que este escenario “impacta en la militancia y en la vida democrática de un modo inédito”.
La funcionaria marcó además diferencias entre la gestión provincial y la política cultural del gobierno nacional. Destacó la continuidad de programas de apoyo a bibliotecas populares y expresiones artísticas frente a lo que definió como “un modelo de destrucción cultural ligado al ajuste económico”. Según Saintout, el decreto que modifica organismos como el Instituto Nacional del Teatro y la CONABIP forma parte de “un proyecto cultural regresivo” en consonancia con la dictadura, mientras que en la provincia “se apuesta a sostener la cultura como herramienta de inclusión y democracia”.
