La Secretaria General de La Cámpora, Lucía Cámpora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la persecución judicial a la militancia.
En relación a la situación de la militante de Quilmes, Eva Mieri, que ya lleva 11 días detenida en el penal de Ezeiza, Lucía Cámpora, afirmó: “Es una vergüenza en lo que están convirtiendo a nuestro país. Eva está en un penal de máxima seguridad donde hay condenados con penas gravísimas, acusada de un hecho que si se verificase, estamos hablando que representa una contravención municipal. Eva es una compañera muy fuerte, es un ejemplo de militancia, no la van a poder doblegar, eso no quita que la están persiguiendo políticamente”.
Sobre el rol de la Jueza Federal Arroyo Salgado, Cámpora expresó que “no está impartiendo justicia, sino que está usando su cargo para perseguir políticamente en función de instrucciones que están alineadas con lo que Milei y Bullrich esperan que hagan este país. Estamos hablando de una jueza federal que, en lugar de investigar delitos como el narcotráfico, se está ocupando de perseguir militantes políticos”.
En esa línea, cuestionó que a las “a las compañeras las han filmado dos veces en lo que fue un show mediático. La causa tiene secreto de sumario, pero los canales tienen más información que los abogados de Eva y Alexia”.
Por otra parte, la Secretaria General de La Cámpora relacionó la persecución a Cristina con la grave situación económica del país. “Ya lo dijo Cristina, tiene que ver con que se profundiza una persecución para acallar a aquellos que levantan la voz en un país donde la economía se vuelve cada vez más insostenible, porque no se puede bancar con el endeudamiento, con la necesidad de dólares, con familias endeudadas para comprar comida y remedios”. Y agregó: “Cristina está presa porque saben que es la que puede representar una alternativa para un pueblo que hoy está sufriendo”.