El Diputado Nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), donde hizo su columna judicial y reveló detalles de las últimas filtraciones de chats que involucran al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.
“Es para que vaya la policía a buscarlo y lo lleve a Comodoro Py y lo empiece a llevar a los distintos tribunales que tienen que juzgar este hombre porque cada cosa que se conoce de este chat es un delito“, comenzó Tailhade.
En ese sentido, detalló acerca de la existencia de cuatro chats. En uno, dialoga con Silvia Majdalani, ex integrante de la AFI de Mauricio Macri, investigada por el escándalo de espionaje durante el gobierno de Cambiemos, “no veo nada relevante más allá de que se pasan fotos de espionaje interno. Nada novedoso”, ironizó.
En otro chat, el ministro porteño habla con Silvio Robles, “un personaje que no conoce absolutamente nadie en este país y que sin embargo tiene un poder muy importante y además es tenebroso: es la mano derecha de Horacio Rosatti“, presidente de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, detalló Tailhade.
En un tercer chat, involucra a Marcelo Violante, empresario ligado al negocio de las grúas, “arreglando negocios“, y un cuarto chat “con un tal Augusto”, agregó.
En este último, el legislador desglosó cómo “Marcelo D’Alessandro es, básicamente, un empleado, un pinche de Silvio Robles“.
Por último, se refirió al último chat, “este es para alquilar balcones”, adelantó y denuncio que se trata de Cesar Augusto Troncoso, “el fiscal que manda al frente a Gerardo Milman frente a la Cámara de Diputados“.