AM 530 – Somos Radio

Clarín se queda con Personal, Movistar y Telecom y peligran miles de puestos de trabajo

Diseño sin título - 1

Jorge Castro, secretario general de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones, dialogó con el equipo de El Regreso (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs.) sobre el impacto que la operación podría tener sobre los pustos de trabajos.

«La verdad es que el panorama no es bueno. El 18 de junio el Gobierno le autorizó al Grupo Clarín quedarse con Movistar, una fusión que vemos con preocupación por la cantidad de despidos que va a haber, creo que van a ser miles», detalló.

«El Grupo Clarín salió una vez más beneficiado», sostuvo el dirigente gremial.

Además, cuáles podrían ser las consecuencias laborales de la fusión: «En la cuenta que la empresa hace les sobra gente. Desde hace un par de años vienen con un esquema de achique mediante retiros voluntarios.»

«Llama mucho la atención la manera en que lo vende el Gobierno, como si hubiera perjudicado al Grupo Clarín porque va a tener que desprenderse de seis millones de usuarios. Pero lo que no se dice es que son líneas telefónicas, es decir, se desprende de lo viejo y se queda con el monopolio de las telecomunicaciones», comentó.

Para ver la entrevista completa a Jorge Castro en El Regreso, ingresá acá:

Salir de la versión móvil