Los desarrolladores Alejandro Donnantuoni y Pablo Coll dialogaron con el equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de 21 a 23 horas) sobre su original creación: Civilización y Barbarie, un juego de mesa de estrategia.
«Civilización y Barbarie es un juego de tablero, donde hay dos bandos y es de estrategia. Tenés un campo que es la oligarquía, que son las fichas blancas, y el otro campo es el pueblo, y son fichas negras. La ficha individual popular tiene escasa potencia y pocos movimientos, y las oligarcas se pueden mover en diagonal», explicó Donnantuoni.
El juego, que su tapa tiene una foto del Cordobazo, propone un enfrentamiento por turnos entre ambos sectores, donde cada pieza representa un rol dentro de una narrativa político-social: «La ficha popular no puede comer, solo puede bloquear a la oligarquía cuando lo tiene rodeado y puede capturar. En el medio está la República y en los extremos el conurbano. De acuerdo a las reglas, el pueblo crece en su número cuando logra liberar los conurbanos y ganar».

«Este es un juego por turnos, no hay azar ni información reservada, todo está en el tablero como en las Damas o el Ajedrez. El objetivo de la oligarquía es frenar la rebelión», agregaron.
Por último, Coll comentó: «Para que el pueblo crezca es necesario liberar los casilleros que representan a los conurbanos. Es un gran mensaje para la política».
Para escuchar la entrevista completa a Alejandro Donnantuoni y Pablo Coll en La Banquina, ingresá acá: