En su habitual columna económica en Siempre es Hoy, el periodista Raúl Dellatorre se refirió a la situación del sector textil y afirmó que “el discurso oficial busca culpables en la industria nacional para justificar la apertura de importaciones».
Dellatorre hizo foco en las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, que aseguró: «yo no compré nunca en mi vida ropa en Argentina porque era un robo», y recordó que los que tenían «posibilidad de viajar o algo», adquirían prendas afuera.
«Caputo dice que la ropa es cara por culpa de los fabricantes, pero no dice que les multiplicó la tarifa de luz por cuatro y les desplomó el consumo. No es ‘exceso de ganancia’, es supervivencia al borde del precipicio», destacó el columnista.
En este sentido, señaló que el Indec calcula la inflación en la industria textil de acuerdo a datos de precios de los shoppings, y en “el shopping el 70% es importado y en el mercado interno de ropa, históricamente el 50% fue nacional y 50 importados, ahora es 30% nacional y 70% de importado”.
“Luis Caputo lo que descalifica con estas afirmaciones son las políticas industriales, no al empresario textil que afana. Él no se refiere a eso, se refiere a las políticas industriales, que el Estado no tiene que hacer nada y que tiene que dejar que se importe”, analizó Dellatorre.
