Natalia Rodríguez, integrante de la Asamblea Discapacitados en Lucha, dialogó con Pablo Caruso y el equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18) sobre la profundización de la crisis que atraviesan las personas con discapacidad.
«La situación es muy grave. Toda la semana pasada hubo colas interminables por el transporte. El año pasado hubo grandes movilizaciones por las terapias y el transporte. Después del escándalo de corrupción en la ANDIS, el Gobierno aceptó la emergencia en discapacidad y nos dejó sin transporte«, advirtió.
Además, Rodríguez sostuvo: «Por todas estas situaciones nos vemos obligados a seguir protestando. Hay cierta dirigencia política que, a pesar de considerarse oposición, también nos da la espalda.»
«Se coartaron los tratamientos interdisciplinarios, las escuelas de atención y rehabilitación, que hoy están siendo sostenidas por las familias. También está la imposibilidad de acceder al transporte. Incluso las pensiones no contributivas no alcanzan y, además, no hay acceso al trabajo», describió.
Para ver la entrevista completa a Natalia Ridríguez en Que Vuelvan las Ideas, ingresá acá:
